Visto 8898 veces / 2 may. 2015
Una de las fechas más celebradas en México es el día de las madres y muchos nos preguntamos de donde originó está fecha tan importante. Conoce de donde nació el festejo de este día para todas la mamás. Muchos dicen que el día de las madres fue un invento de mercadotecnia, otros piensan que es una estrategia comercial, pero aquí te contamos el verdadero origen de este día.
VER TAMBIÉN: Ideas para consentir a mamá en su día
Esta celebración inició en la Grecia antigua en honor a la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón, llamada Rea. Antiguamente a los siervos y empleados en Inglaterra se les daba el día domingo libre, que fue denominado “Domingo de la Madre”, este día era para que los empleados fueran a visitar a sus madres.
En México los aztecas honraban la maternidad, desde Hitzilopochtli, a la cual los indígenas rendían tributo con esculturas de oro y de plata. Hoy en día se celebra desde 1922 el día de las madres, con flores, regalos, chocolates, comida o cenas, todo lo posible para consentir a todas la mamás mexicanas como se lo merecen.
Hasta en 1907 en Virginia Ana Jarvis comenzó una campaña a nivel nacional para establecer un día especifico dedicado a las madres en Estados Unidos, esto fue luego del fallecimiento de su madre. Ana Jarvis se decidió a escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para apoyar este proyecto.
En 1910 se convirtió en una celebración en casi todo Estados Unidos. Oficialmente el presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional a celebrarse el segundo domingo del mes de Mayo. Es así como oficialmente queda establecido el día de las madres.
Con cariño,
Andrea de EnviaFlores
Se acerca el día de las madres, una de las fechas más importantes, aprovecha nuestros consejos para consentir a mamá en su día.
Bajamos la velocidad y nos detenemos a mirar en cámara lenta todo lo que sucedió y nos pasó durante esos doce meses que volaron como en oferta de “al dos por uno”.
Conoce estas 10 mujeres exitosas que han sobresalido a pesar de los obstáculos.